Hace 38 años, un día como hoy ( 11 sept ) en Chile, se dio el primer paso de lo qe serían décadas de abusos a los derechos humanos; asesinatos, masacres, hijos que se fueron, hemanos, padres, amigos.
La lucha por una sociedad equitativa e igualitaria para todos, se fue al hondo del mar junto con miles de cuerpos de quienes lucharon por su patria. La democracia se mantuvo desaparecida, como miles de hombres y mujeres de los que aun hoy en día, no se encuentra rastro.
Cientos se hicieron millonarios a costa de las leyes de un dictador, leyes que hasta el día de hoy debemos obedecer. Una Constitución que finalmente abala el lucro en la educación, una Constitución de un dictador al que no quiero seguir.
Hoy le hago un homenaje a esos hombres y mujeres que lucharon, que dieron sus vidas por una sociedad mejor... Los aplaudo de pie y lloro por ellos, por sus familias.
Espero también que este homenaje se extienda a todos los que luchan hoy por cada causa, y principalmente por la que mueve a todos los chilenos en estos meses; la educación.
Un aplauso a todos nosotros, para un país unido y lleno de generosidad y unión.